Coronavirus: Moreno anuncia que “la mitad de Andalucía” bajará a nivel 0


Se eliminarán, a partir del viernes, todas las restricciones en hostelería en las zonas sanitarias que entren en ese nivel

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
captura de pantalla 2021 09 28 a las 203333
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este martes para informar acerca de las novedades, con respecto a la flexibilización de las medidas para contener la pandemia del coronavirus en la comunidad. La intervención del presidente ha llegado tras la reunión mantenida con el ‘Comité de Expertos’ y ha dejado varias novedades de calado.

Moreno ha comenzado subrayando los datos que “nos dicen que cada vez hay menos personas en los hospitales por Covid”, además de repasar la cifra de contagios y la incidencia acumulada. “La mejoría es notoria y hace unos meses era impensable”, ha reconocido el presidente, para asegurar que “ese milagro se llama vacuna”.

“Hoy el riesgo es bajo o próximo a muy bajo”, ha destacado el presidente, para añadir que, “a partir de maña” la mitad de Andalucía pasará a nivel 0, la “absoluta normalidad”. Así, Moreno ha anunciado que en ese estadio, se acabarán las restricciones en hostelería y se completarán los aforos en los espectáculos culturales, aunque ha llamado a evitar aglomeraciones.

Esta nueva situación se aplicará a partir del viernes, mientras que Moreno ha asegurado que se retomará la normalidad en la Atención Primaria. Y ha agregado que la Junta pedirá al Gobierno de España que vuelva todo el aforo a los eventos deportivos. También insistiendo en que habrá normas para evitar aglomeraciones, tanto a la entrada como a la salida de los mismos. Y habrá que seguir utilizando la mascarilla.

“Una normalidad que no puede ser como la de antes”, ha explicado Moreno, recordando a los fallecidos y el “sufrimiento que hemos tenido que padecer”.