Bellido: “Estamos pagando la luz dos veces”


El alcalde de Córdoba participa junto a sus compañeros del PP en la campaña que los populares han iniciado para paliar la subida de la electricidad

“Estamos pagando la luz dos veces, no solo por el recibo sino por la propia subida de la vida que esto está provocando ” ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la carpa que el Partido Popular ha instalado en el Bulevar de Gran Capitán para informar a los cordobeses de las medidas que los populares llevan al Congreso y al resto de administraciones para tratar de paliar la subida desorbitada que la electricidad ha tenido en los últimos meses. 

subida de la luz foto jesús caparrós 07

Este es un acto previsto desde hace unos días pero que tuvo que aplazarse hasta dos veces a causa de la lluvia. Hoy el tiempo ha acompañado y los populares han podido desplegar su carpa y repartir folletos donde explican las medidas que quieren llevar a cabo y que “es un plan de choque en cuatro pasos para poner freno a este desatino”.

Medidas que consisten en usar los derechos que se pagan por el CO2 para reducir la factura, unas tasas que los populares cifran en 2000 millones de euros; traspasar al los Presupuestos Generales del Estado los costes energéticos, o lo que es lo mismo: ahora repercuten en la factura más de 3000 millones de euros que pagamos todos los españoles. Lo que proponen los populares es que ese gasto se traspase a los PGE como gasto estatal. Así mismo proponen suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (1.600 millones de cargo a nuestras facturas), además de poner el IVA reducido al 10% de forma permanente. 

Bellido ha dado lectura a un mensaje personal que le envió recientemente un carnicero del Sector Sur, agobiado por el incremento – más del doble- del último recibo, como muestra de lo que deben soportar aquellos usuarios que además tienen un pequeño negocio

subida de la luz foto jesús caparrós 08

En el acto ha estado acompañado por Antonio Repullo, delegado de Gobierno de la Junta, y la concejal Eva Contador, entre otros.