Bellido destaca que la Base Logística avanza “con pasos seguros jurídicamente”


El alcalde destaca el buen clima de trabajo y que actualmente se trabaja en la innovación del PGOU para La Rinconada

base presupuestos
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
base
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el convenio firmado el pasado 17 de octubre entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que asegura el establecimiento en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra. Tras esta publicación, el alcalde, José María Bellido, ha afirmado que “toca seguir trabajando a todas las instituciones”, que forman parte de una comisión de seguimiento que se reúne todos los meses.

Bellido ha destacado que los trabajos sobre la Base Logística “van a buen ritmo y se dan los pasos seguros jurídicamente”, gracias al “grandísimo ambiente de trabajo” que existe entre todas las instituciones para lograr la materialización de este proyecto que supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros, así como la creación de unos 1.600 puestos de trabajo, la mayoría de ellos especializados.

Innovar el PGOU para la Base Logística

El alcalde ha aprovechado para informar sobre el estado de los trabajos sobre la Base Logística en estos momentos y ha informado de que ahora quedan algunos trámites urbanísticos así la firma de los convenios económicos, que no se han rubricado aún porque la Junta de Andalucía no los tiene aprobados en su totalidad.

Sobre la necesaria innovación del PGOU para establecer la Base Logística en lo suelos de La Rinconada, el regidor ha explicado que este trabajo le corresponde al Ayuntamiento, concretamente a la Gerencia de Urbanismo, aunque se cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, ya que es el órgano que tutela este tipo de operaciones a través de la Consejería de Ordenación del Territorio.