Renfe recupera cuatro trenes Ave en la relación Córdoba-Madrid


La oferta total para viajar entre Madrid y Córdoba se eleva a 48 circulaciones en un día laborable

los pedroches AVE
Estación de Córdoba./Foto: LVC
Estación de Córdoba./Foto: LVC

Renfe sumará cuatro nuevas circulaciones Ave a la relación Córdoba-Madrid a partir del próximo 15 de octubre, una vez finalizado el período de huelgas convocado por SEMAF. Desde esa fecha se recuperan las salidas de Atocha a las 15:00 y 18:00 horas; y de la estación de Córdoba a las 16:29 y 19:29 horas. 

Todos ellos son trenes que cubren la relación Ave Madrid-Córdoba-Sevilla, de forma que su puesta en marcha refuerza también las opciones de viaje en horario de tarde entre Córdoba y la capital hispalense.

Renfe continúa de esta forma con el restablecimiento progresivo de la oferta previa a la crisis sanitaria en todos sus servicios, incorporando circulaciones a medida que la demanda recupera los parámetros habituales de cada relación. En el caso de Córdoba, a partir del día 15 de octubre la oferta total para viajar hasta o desde Madrid se elevará hasta los 48 trenes, incluyendo servicios Ave, Alvia e Intercity.

Viajar seguro

Todos Los servicios Ave, Alvia e Intercity de Renfe cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. 

Además, Renfe mantiene estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.