Arranca la Convención Nacional del PP para “alcanzar el cambio que necesita España”


Adolfo Molina interviene el sábado en la mesa 'El partido de las personas' que modera Javier Maroto

img 8357 1

España necesita un cambio y en el Partido Popular queremos protagonizarlo con toda la sociedad”. Así se ha pronunciado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, cuando arranca la Convención Nacional del PP que se desarrollará en varias ciudades a lo largo de esta semana, para finalizar en Valencia los días 2 y 3 de octubre.

Según Molina, en la convención que hoy empieza vamos a contar con la participación de toda la sociedad civil para ensanchar nuestra formación a su izquierda y derecha alrededor de un proyecto centrado y ganador como el que representa Pablo Casado.

Precisamente Casado inaugura hoy en Santiago de Compostela la primera de las jornadas de esta convención que albergará coloquios y mesas de trabajo durante esta semana en Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena, finalizando el 3 de octubre en la plaza de toros de Valencia.

En la jornada del sábado, Adolfo Molina participará en la mesa El partido de las personas que modera Javier Maroto junto a los presidentes provinciales del PP. “Todo el partido, con la dirección nacional, presidentes autonómicos y provinciales estamos volcados en este cónclave en el que vamos a abrir nuestras puertas de par en par a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto”, comenta Molina.

Una delegación del Partido Popular de Córdoba, con más de cuarenta personas, participará en esta Convención Nacional en Valencia con la presencia de la dirección del PP cordobés, el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, el alcalde de Córdoba y portavoz del partido José Mª Bellido, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes y concejales de la provincia, un grupo de jóvenes de NNGG y afiliados de la provincia de Córdoba.

Para el presidente cordobés, el Partido Popular y Pablo Casado son la única alternativa al sanchismo y a sus mentiras. “Vamos a debatir, analizar propuestas y soluciones durante siete días para hacer frente al sanchismo, con más de una docena de líderes internacionales que aportarán su visión y experiencia, además de nuestros ex presidentes Aznar y Rajoy, ex ministros, expertos, agentes económicos y sociales, artistas, etc. En definitiva, se trata de escuchar de cerca a toda la sociedad para buscar la mejor España”, comenta Molina.

Andalucía acogerá una de las jornadas de esta convención el próximo jueves desde Sevilla donde el Partido Popular reclamará el fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho, la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, la seguridad como pilar para proteger la libertad, la reconquista de la democracia frente a los populismos y totalitarismos y los retos geoestratégicos del nuevo orden mundial.

La jornada de hoy, bajo el título Libre mercado y propiedad privada, se centra en la prosperidad de España. “En el PP creemos en la prosperidad y creemos en la unión de los españoles en torno a un proyecto moderado y reformista, con sólidos principios y valores que mira al futuro sin revisionismos históricos, discriminaciones territoriales ni disputas morales para mantenerse en el poder”, comenta Molina.

Además, creemos una España en marcha para solucionar la crisis económica y social creando empleo y oportunidades para todos y defendiendo a las familias, su sanidad, educación y pensiones.

También creemos en la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos fortaleciendo el Estado de Derecho, la Constitución y nuestras instituciones dentro del proyecto europeo y nuestra alianza atlántica. “Creemos en los cordobeses, en su labor cotidiana desde la sociedad, y por eso animo a todos a seguir esta convención porque España necesita urgentemente un cambio, y queremos protagonizarlo con todos nuestros vecinos”, concluye.