El “enorme potencial” del turismo de naturaleza en Córdoba


El Imtur encarga un estudio para conocer las fortalezas y debilidad de esta modalidad turística

natural naturaleza
Isabel Albás, en el centro, en la presentación de la jornada. /Foto: LVC
natural naturaleza
Isabel Albás, en el centro, en la presentación de la jornada. /Foto: LVC

A pesar de contar con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Córdoba cuenta con una oferta de turismo de naturaleza como ninguna otra de las que cuentan con este reconocimiento de la Unesco. Para la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, “el turismo de naturaleza tiene un enorme potencial”, lo que hace que sea “una fortaleza que hay que trabajar de la mano de la provincia”.

Por este motivo, se ha encargado un estudio de la situación a la empresa Zumaya Ambiente Creativo para para conocer las fortalezas y debilidades de este sector, así como para elaborar “un diagnóstico de la situación en que partimos”. De momento, como ha explicado Albás, este turismo de naturaleza se reparte en MTB, caballos, senderismo, fauna, salud y espacios verdes, lo que hace que Córdoba también sea “destino natural”. 

La naturaleza, nuevo destino

Según la presidenta del Imtur, “Córdoba es cultura, monumentalidad, caballo, gastronomía, pero Córdoba es mucho más y Córdoba es también destino natural, de ahí la necesidad de este estudio para fortalecer el destino turístico de Córdoba” en esta parcela. 

En el transcurso de la presentación de esta jornada, Albás ha ofrecido las cifras de visitantes a la ciudad entre los meses de junio y agosto del 2021 que han sido de 151.855 visitantes en hoteles, mientras que en 2020 fueron solo 66.466. En su opinión, “en esta mejora que estamos viendo la luz al final del túnel y hay que seguir trabajando”.