El Imdeco niega trato discriminatorio en sus instalaciones


Afirma que "se facilita el acceso de cualquier persona con diversidad sensorial o funcional", a la vez que rechaza que se cobre una doble cuota

imdeco
Instalaciones deportivas del IDM de Poniente Teresa Alcántara. /Foto: Imdeco
imdeco
Instalaciones deportivas del IDM de Poniente Teresa Alcántara. /Foto: Imdeco

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha negado que se produzca trato discriminatorio en sus instalaciones de gestión directa, como ha denunciado la organización de consumidores Facua, al señalar que existe “el trato desigual que supone el pago de una doble cuota a quienes necesitan acudir obligatoriamente en compañía de un ayudante para disfrutar de las instalaciones”.

Desde el Instituto Municipal de Deportes se defiende que, “muy al contrario, se facilita el acceso de cualquier persona con diversidad sensorial o funcional”, a la vez que rechaza que en sus instalaciones deportivas se cobre una doble cuota. 

Al Imdeco no le constan discriminaciones

Además, el Imdeco añade que “en lo que se refiere a las instalaciones de gestión indirecta, no nos consta que se hayan producido casos del tipo que denuncia Facua”. Aún así, “la dirección del Imdeco se pondrá en contacto con los responsables de la concesión para interesarse al respecto”.

Además, Facua reclama al Ayuntamiento para que “impulse una modificación normativa para recoger la gratuidad de los centros deportivos de titularidad municipal -aunque exista convenio con entidades privadas para su explotación- para dichos acompañantes que estén debidamente acreditados”.