VÍDEO | Badanelli: “Si ustedes pudieran prohibirían pensar”


La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba realiza un demoledor discurso en defensa de la vida

gobierno estado alarma
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: LVC

Una enmienda a la totalidad presentada por PP, Ciudadanos y Vox ha tumbado la moción presentada por IU y Podemos que pretendía eliminar las ayudas a las asociaciones en defensa de la vida así como sancionar y penalizar cualquier tipo de acción en la puerta de las clínicas abortistas.

Una moción que, por parte de Vox, ha sido defendida por la portavoz del Grupo Municipal, Paula Badanelli. La edil ha realizado una demoledora intervención, en la que ha afeado a los grupos de izquierda que “no han ido nunca a una clínica. Siguen con sus etiquetas y su realidad paralela“. 

Asimismo, la concejal les ha recordado que, “todavía estamos en un país libre, aunque le pese los partidos de izquierda puedo ir a donde quiera a rezar”. Y ha recalcado que es “absolutamente cínico que los que se erigen en adalides de la libertad quieran siempre restringirla”. 

Pero Badanelli ha ido más allá al asegurar que “somos un partido incómodo y nos consta que quieren ilegalizar nos. Quieren ilegalizar al partido qué más defiende la libertad y la democracia”. Pero ha avisado de que “no vamos a callarnos”, ya que, “si ustedes pudieran prohibirían pensar“.