Infraestructuras replanta más de 600 árboles en el último año


Dorado destaca el compromiso de sustituir los tocones de árboles existentes, contribuyendo así a recuperar más zonas de sombra

árboles
David Dorado. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha replantado más de 600 árboles en alcorques de la ciudad en los últimos 12 meses.

Las principales actuaciones en el último año han sido en la avenida de Guerrita, con la plantación de 34 ejemplares, en el Paseo de la Victoria, con la recuperación de 28 palmeras, y en la avenida del Aeropuerto, con la colocación de 59 árboles en alcorques que estaban vacíos.

Estos trabajos, a excepción de la actuación en el Paseo de la Victoria, se han realizado con medios propios de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio ambiente, con un coste medio aproximado de 70 euros por la adquisición de cada árbol.

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente recuerda que algunos tocones de árboles se dejan durante un tiempo sin retirar para esperar a que sequen las raíces y así evitar que su retirada pueda provocar daños en el pavimento del acerado. Si en la retirada del árbol seco se comprueba que el tocón ‘está suelto’ porque también se han secado las raíces, se procede a retirar en ese momento.

Cambiar tocones por árboles

David Dorado, que ha visitado la avenida del Aeropuerto donde recientemente se han recuperado en el entorno cerca de 60 árboles, ha puesto en valor “el compromiso de la Delegación por ir sustituyendo los tocones de árboles que se habían perdido a lo largo de toda la ciudad, contribuyendo así a recuperar más zonas de sombra y al equilibrio medioambiental y paisajístico de la ciudad”.