Reabiertas al tráfico las 12 carreteras cortadas por los efectos de la tormenta en Lucena y Puente Genil


Ya se encuentran todas despejadas del barro y las rocas que habían invadido el firme en algunos tramos

Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme./Foto: Diputación de Córdoba Lucena
Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme./Foto: Diputación de Córdoba

La carretera autonómica A-318 y las once carreteras provinciales que este martes quedaron cortadas al tráfico, en los términos municipales de Lucena y Puente Genil, principalmente, pero también en Cabra y Carcabuey, en la provincia de Córdoba, como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo que descargó más de 50 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, se encuentran ya todas despejadas del barro y las rocas que habían invadido el firme en algunos tramos y se permite ya la circulación de vehículos por las mismas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, señalando que, en el caso de la vía autonómica, el corte total que sufrió, en torno a las 15,00 horas y a la altura de Lucena, entre los kilómetros 18 y 38, quedó resuelto en la noche de este martes.

Lo mismo ha ocurrido con las once carreteras provinciales, dependientes de la Diputación, que sufrieron las consecuencias de la tromba de agua de este martes y en las que la actuación de los equipos de conservación y mantenimiento de carreteras de la institución provincial ha permitido su reapertura al tráfico.

En concreto fueron siete las carreteras provinciales que quedaron cortadas en el término municipal de Lucena, tres en el de Puente Genil y una que discurría entre Cabra y Carcabuey, todas ellas en la comarca de la Subbética, en el Sur de la provincia.

Las carreteras ya reabiertas al tráfico, en Lucena, son la CO-6218 ‘De Lucena a la Ermita de Nuestra Señora de Araceli’, la CO-6219 ‘De Lucena a A-3131 por las Vegas’, la CO-6220 ‘De N-331 a A-3131 por la Camila’, la CO-6221 ‘De N-331 a A-3132, hacia Navas del Selpillar’, la CP-19 ‘Del Calvario’, la CP-205 ‘De la Cruz del Espartal’ y la CP-218 ‘De Los Barreros’.

Por último, en el término municipal de Puente Genil se permite de nuevo la circulación de vehículos por la CO-6300 ‘De A-318 a la Ribera Baja’, la CO-6301 ‘De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla (Badolatosa)’, y la CO-6223 ‘De A-318 (Puente Genil) a A-3131 (Lucena) por Estación F.C. de Campo Real (Puente Genil)’, mientras que también está ya reabierta al tráfico la CO-7212 ‘De Monturque a Montilla por Cerro Macho’, entre Cabra y Carcabuey.