El PSOE rechaza el acuerdo sobre las Caballerizas Reales tras el “demoledor informe” de Intervención


José Antonio Romero recuerda que se anunció el fin de la reforma del Archivo Municipal para enero de 2022 y "no está ni licitado"

PSOE
José Antonio Romero. /Foto: JC
PSOE
José Antonio Romero. /Foto: JC

El informe de la Intervención municipal adjuntado al expediente para la expropiación forzosa de las Caballerizas Reales ha sido el detonante para que el PSOE anuncie su voto en contra y pida la retirada del expediente del orden del día del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que se celebra hoy.

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha calificado de “demoledor informe” el elaborado por el organo fiscalizador en el que se afirma, según el edil, que “para proceder a la expropiación es necesaria la declaración de utilidad pública”, algo que “podía haberlo hecho con mucha antelación”.

Romero ha señalado que el actual gobierno municipal no ha aprovechado el trabajo realizado en el anterior mandato, donde se llegó al acuerdo de pagar el valor de las Caballerizas Reales en suelo del Plan Parcial O-7. El escollo estaba en que Urbanismo valoraba el edificio en 2,8 millones frente a los seis millones en que lo estimaba el Ministerio de Defensa, su propietario.

Las preguntas del PSOE

En el Consejo Rector de hoy va a preguntar el PSOE por diversos asuntos, como ha explicado Romero. En primer lugar va a solicitar de nuevo las certificaciones de obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, así como va a interesarse por el Archivo Municipal,  porque este proyecto “sigue parado, y decía que en enero de 2022 estaría concluido y estamos en septiembre y no está ni licitado”.

Romero ha expuesto que desde el PSOE se han denunciado en los últimos meses diversos asuntos en los que no hay evolución alguna, como es el caso de la muralla de la calle San Fernando o la degradación de la torre Malmuerta.