IU denuncia serias irregularidades en la documentación del espectáculo del Alcázar


El portavoz municipal, Pedro García, dice que es una 'chapuza monumental' y reprocha al alcalde que defendía 'que no tenía tacha'

espectáculo Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. actividades
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. /Foto: LVC

“Es una tacha entera” ha dicho Pedro García, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, en referencia al expediente del espectáculo nocturno del Alcázar que pretende poner de nuevo en marcha el equipo de gobierno de PP y Cs. 

whatsapp image 2021 09 21 at 104937

García ha comenzado diciendo que no se le ha facilitado toda la documentación solicitada por su grupo y que además se ha hecho fuera del plazo legal. Entienden así mismo que falta documentación obligatoria entre ellos el informe general de la oficina presupuestaria del que “se aportan solo dos informes parciales”.

Tampoco se ha presentado el anteproyecto de licitación, ha dicho García, obligatorio para obras de más de 40.000 euros (este es un proyecto de 1.200.000 euros), y no se especifica en la licitación lo que hay que hacer técnicamente mediante un anteproyecto. 

En este sentido, el portavoz de IU ha dado a conocer que existen correos electrónicos de licitadores preguntado por determinados aspectos técnicos (bombas de agua o prevención de la legionella) que no estaban recogidos y que se incorporaron horas antes de que acabara el plazo, con el consiguiente agravio, por falta de información, con aquellos licitadores que se hubieran interesado antes por el proyecto. 

Además, IU ha informado sobre la disconformidad de Intervención, que aunque no es un reparo suspensivo sí podría evitar que el expediente prospere. “Aun así el equipo de gobierno ha decidido sacarlo adelante” ha dicho García, que ha explicado este extremo: es un contrato de concesión de servicios públicos ya que lo recaudado por las entradas tiene la consideración de “prestación patrimonial de carácter público no tributario”. Ya avisaron, dicen,  que debía ser ese tipo de contrato.

IU ha anunciado un recurso administrativo contra este expediente y ha pedido al alcalde que “paralice inmediatamente este esperpento”.