VÍDEO | Así luce la calle San Agustín tras su reforma


En las obras realizadas se ha procedido a la pavimentación de las aceras en plataforma única con losas de granito gris

Calle San Agustín./Foto: Francisco Patilla
Calle San Agustín./Foto: Francisco Patilla

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba acometía, este verano, las obras de reforma de la calle Sn Agustín. Una vía que presentaba un pavimento muy deteriorado y que presentaba problemas de accesibilidad. 

Ante ello, desde el área que dirige David Dorado (Cs) se ha acometido un intenso trabajo en la calle, que ya se encuentra en perfecto estado para el tránsito.

La reforma

En las obras realizadas se ha procedido a la pavimentación de la calzada y zona de aparcamientos con un pavimento de adoquines de granito rosa reutilizado, la pavimentación de las aceras en plataforma única con losas de granito gris, la construcción o adaptación a nueva normativa de pasos peatonales en los cruces de calles y la sustitución de luminarias por tipo leds de mayor eficiencia energética.

La ejecución de esta obra ha permitido la adaptación a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes en el momento de redacción del proyecto y supondrá un ahorro por la disminución de las necesidades de mantenimiento de acerado y calzada, así como una reducción del consumo eléctrico del sistema de alumbrado público de la misma. La intervención, con un presupuesto de 94.500 euros.