Urbanismo construirá el semáforo que paralizó un acceso de la Ronda Norte


Salvador Fuentes explica que, “de manera complementaria, la adecuación de un aparcamiento, que ahora es de zahorra”

Calle Ingeniero Ruiz de Azúa./Foto: LVC urbanismo
Calle Ingeniero Ruiz de Azúa./Foto: LVC
whatsapp image 2021 09 20 at 113802 1
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes./Foto: BJ

En el plazo de un mes, si no median inconvenientes, la parte de competencia municipal de la Ronda Norte estará concluida. Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), en una comparecencia ante los medios este lunes.

El presidente de Urbanismo ha avanzado que “los trabajos del semáforo en (Ingeniero) Ruiz de Azúa, que paralizó el acceso a la Ronda Norte municipal empiezan mañana”. Y lo harán, como ha precisado Fuentes, “de manera complementaria, la adecuación de un aparcamiento, que ahora es de zahorra”. 

El titular de Urbanismo ha especificado que “el contrato es de un mes y en ese plazo tendremos abierta la salida a Madrid-Badajoz”.

Cabe recordar que, como se informaba en fechas recientes por parte de Urbanismo, el proyecto se ha adjudicado a la empresa Etralux SA por un importe de 47.263,14 euros. La instalación de estas señales luminosas permitirá ordenar el tráfico en la conexión de la Ronda Norte con las calles Ingeniero Ruiz de Azúa y Sor Ángela de la Cruz, paso “imprescindible” para garantizar una movilidad y seguridad adecuada para el paso de vehículos en la zona