Rosa Díez abre este jueves el ciclo ‘España en concordia’ que organiza La Voz de Córdoba


El ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasol, recibe a la política y activista vasca en esta primera cita

La Voz de Córdoba inicia este jueves, 23 de septiembre, una serie de encuentros que bajo el título de ‘España en concordia’ quiere exponer a sus lectores, seguidores y usuarios  temas de interés general que nos afecta como conjunto ciudadano y como españoles.

‘España en Concordia’ es un punto de encuentro pero también de denuncia sobre asuntos tan importantes como la progresiva pérdida de libertades, la manipulación interesada de la historia contemporánea, los  verdaderos valores democráticos y el estado de salud político y social de la nación que ampara la Constitución del 78. 

rosadiez01 2 sin confirmacion

Para abrir boca, en la primera cita nos acompañará la política y activista Rosa Díez, quien fuera militante del PSOE, cofundadora de UPyD y miembro fundador de la plataforma Unión 78. Díez lleva años denunciando lo que considera “la destrucción de la actual España democrática” y un proceso de demolición del conocido como ‘Régimen del 78’. Precisamente ‘La demolición’ es el título del último libro escrito y publicado por Díez.

Una de sus recientes iniciativas fue la creación de la plataforma ‘Unión 78’, junto a Fernando Savater y María San Gil, entre otros, ante el escándalo de los indultos a los golpistas catalanes y frente a los independentismos secesionistas amparados como socios de Gobierno por Pedro Sánchez, una plataforma que mostró el músculo que posee en una multitudinaria concentración el pasado 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid y que reunió a los principales líderes de los partidos constitucionalistas españoles. 

Rosa Díez participa semanalmente, cada viernes, en el programa de EsRadio ‘Es La mañana de Federico Jiménez Losantos” con la sección ‘Organizando la resistencia’, escribe en OKDiario y también ejerce como columnista en El Mundo. 

Una memoria histórica reciente

‘Memoria histórica’ es el título que convoca a esta primera cita aunque no tratará sobre la ‘Ley de memoria Democrática’ – o no exclusivamente- sino que pretende reflexionar sobre cómo a los españoles se nos está tratando de manipular la memoria democrática más reciente, en la que los terroristas eran asesinos y no merecedores de homenajes, o en la que la monarquía parlamentaria ha jugado y tiene un papel capital en el propio sistema democrático. ‘Memoria histórica’ contará por tanto con quien ha vivido la política nacional y europea en primera línea, el independentismo y sus chantajes, los atentados de ETA, la traición socialista a los principios del espíritu de 1978 y a la Constitución Española.

12671612 10153947255806591 523747094101828147 o

Rosa Díez estará acompañada por los periodistas de La Voz de Córdoba Rafael González y Jesús Cabrera, que conducirán un tiempo de encuentro también con los asistentes al acto y los seguidores de Facebook Live, canal por el que será retransmitido. 

Esta primera cita de ‘España en concordia’ se celebrará en el salón multiusos de la Fundación Cajasol en Córdoba, en Ronda de los Tejares, 32, el jueves 23 a las 20:00 h,  con entrada libre hasta completar aforo. Será retransmitido así mismo por Facebook Live y podrá encontrarse en las habituales plataformas de podcasts.