ENCUESTA | Los lectores de La Voz no quieren adelanto electoral en Andalucía


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado en numerosas comparecencias, durante los últimos meses, que no contempla un adelanto electoral

andalucía
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
base logistica foto jesús caparrós 02
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de Córdoba, en su encuesta semanal, preguntaba a sus lectores si adelantarían las elecciones en Andalucía. Con cuatro opciones posibles (dos a favor y dos en contra), el bloque que se resiste a avanzar los comicios ha sido el mayoritario, con un 53,77∞ de los votos.

La respuesta que ha tenido más aceptación ha sido la del “no. Solo le interesa a algunos partidos pero no a los andaluces”. La misma ha alcanzado un 26,79%, mientras que la segunda opción ha sido “sí. Sería bueno para afianzar el Gobierno de Juanma Moreno”, con un 24,52%.

“Sí, porque la situación política y social ha cambiado en estos dos últimos años y necesitamos un nuevo gobierno”, ha sido la tercera opción preferida, con un 21,69%, mientras que la menos votada ha sido “no, los gobiernos deben acabar las legislaturas y en este queda mucho por hacer”, con un 16,98%.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado en numerosas comparecencias, durante los últimos meses, que no contempla un adelanto electoral y que su intención es agotar la legislatura, para dotar de estabilidad a la comunidad y centrarse en la salida de la crisis provocada por la pandemia del oronavirus.