La Ordenanza que limitará a 10 kilómetros la circulación en algunas calles de Córdoba


En las zonas residenciales, la limitación de velocidad será de 20 kilómetros hora

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Tráfico.
José Carlos Gómez, Miguel Ángel Torrico y Daniel García Ibarrola./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
José Carlos Gómez, Miguel Ángel Torrico y Daniel García Ibarrola./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

Inmersos en la Semana de la Movilidad, durante la presentación de la misma, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ofrecía algunas de las pinceladas de lo que será la futura Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento.

Antes bien, Torrico reflexionaba acerca de la actual regulación de los patinetes eléctricos, donde aun no está claro si estarán obligados sus conductores a llevar casco o pagar un seguro. “Estamos aplicando la regulación de la Dirección General de Tráfico, a la que aprovecho para instarle a que avance, de una vez por todas, la regulación completa del patinete eléctrico. Lo que no podemos es ir a saltos”, se lamentaba el delegado.

Sobre la futura Ordenanza, Torrico detallaba que, “lo que queremos es adaptarnos a la DGT, pero también -en la medida de lo que se pueda- adaptar la convivencia entre el peatón y el vehículo. Eso sí, teniendo una cosa muy clara, que en determinadas zonas con prioridad peatonal se limitará la velocidad a 10 kilómetros hora”. Matizando que “van a ser situaciones excepcionales, no generalizadas, sobre todo, para determinadas calles del Casco Histórico”. 

El delegado de Seguridad precisaba que “en el resto de zonas residenciales, la limitación de velocidad será de 20 kilómetros hora y en el resto de la ciudad son 30 kilómetros, porque es normativa europea donde haya solo un carril”.