Arranca la Córdoba del futuro


La ministra de Defensa, Margarita Robles, que "para todo el Ejército y el Ministerio supone un día muy emotivo", por la firma del convenio de la Base Logística

Acto de firma del convenio de la Base Logística del Ejército en Córdoba./Foto: Jesús Caparrós Córdoba
Acto de firma del convenio de la Base Logística del Ejército en Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
base logistica foto jesús caparrós 18
Acto de firma del convenio de la Base Logística del Ejército en Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han firmado este viernes el protocolo general de actuación y de convenio para el desarrollo del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra ‘General de Ejército Javier Varela’, que se impulsará en la zona de La Rinconada en la capital cordobesa.

Ha sido en un acto que ha tenido como escenario el Salón de los Mosaicos del Alcázar, donde ha tenido lugar un día “histórico”, como ha señalado el alcalde, que ha subrayado que “hoy arranca la Córdoba del futuro”. En este sentido, Bellido ha reiterado que “se impulsa una Córdoba de futuro, del conocimiento y la innovación adaptada a los nuevos retos y generación de oportunidades”.

La ministra también ha ido en la línea del regidor de la capital, al señalar que “para todo el Ejército y el Ministerio supone un día muy emotivo” y que “llena de satisfacción” con este proyecto para Córdoba. De la capital ha destacado, a su vez, que ”es la mejor Andalucía y la mejor España; es el pasado y presente y la apuesta por el futuro”.

El turno de intervenciones ha finalizado con el presidente de la Junta. El mandatario autonómico ha puesto en valor que “hay un enorme espíritu de cooperación” entre las administraciones. Para insistir en que “este proyecto es fruto de la cooperación, la colaboración, la lealtad institucional y de que tres administraciones empujan en la misma dirección, que es el camino para conseguir objetivos y llegar más lejos”. Además, Moreno ha recalcado que “nos sentimos profundamente orgullosos de las Fuerzas Armadas y el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad y estamos encantados de cualquier acontecimiento que tenga que ver con las Fuerzas Armadas, que haya bases en la región y que cooperen en tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa”