Torrico presenta la Semana de la Movilidad


La programación contará con un total de 16 actividades

José Carlos Gómez, Miguel Ángel Torrico y Daniel García Ibarrola./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
José Carlos Gómez, Miguel Ángel Torrico y Daniel García Ibarrola./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Presentación de la Semana de la Movilidad./Foto: BJ
Presentación de la Semana de la Movilidad./Foto: BJ

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha presentado este jueves la actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy hasta el 22 de septiembre.

El concejal ha abundado en la importancia de la movilidad sostenible y ha defendido la necesidad de desplazarse con medios como la bicicleta o el patinete. Destacando de ellos que permiten “disfrutar” de Córdoba.

No obstante, Torrico ha subrayado que dicha apuesta no implica que haya que “prohibir” y ha profundizado en las bondades de la educación, la concienciación, en especial, de cara a los niños y jóvenes, a los que van destinadas un buen número de actividades de la programación de la Semana de la Movilidad de 2021.

De esta edición ha resaltado, a su vez, que se va a desarrollar de una forma más amplia, ya que las restricciones por la pandemia han descendido, con respecto a la celebrada en 2020. A la par que ha precisado que esta Semana de la Movilidad contará con 16 actividades, entre las cuales, destaca la celebración del Día Europeo sin Coche, el 22 de septiembre.