Aucorsa aumenta la gráfica de viajeros que van a los polígonos


El alcalde asegura que es un servicio “muy bien valorado por todos los polígonos, porque era una demanda histórica”

Aucorsa
Gráfica de viajeros de Aucorsa.

La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) puso en marcha el 17 de mayo de 2021 tres líneas que conectan el centro de la capital con tres polígonos industriales de la misma. 

Como se ha indicado desde el Ayuntamiento, dando “un servicio pionero, completo y ajustado a las necesidades de los diferentes polígonos industriales”. En este sentido, se han registrado un total de 1.251 viajeros desde la entrada en funcionamiento de las tres líneas, con diversos horarios en días laborables, con salidas desde la Plaza de Colón y el Paseo de la Victoria.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha felicitado, porque “hemos llevado el transporte público a los polígonos industriales” y ha reconocido que “el número de usuarios afortunadamente va subiendo”. 

No obstante, el regidor ha advertido que “va a ser cuestión de tiempo, de paciencia y de seguir comunicándolo”, valorando que “empezaron flojos, lógicamente, y ha habido momentos de la pandemia que han sido duros.”, pero, “poco a poco, vamos viendo como la gráfica es absolutamente creciente”.

A lo que ha agregado que es un servicio “muy bien valorado por todos los polígonos, porque era una demanda histórica”.