ENCUESTA | ¿Adelantaría las elecciones en Andalucía?


La encuesta de esta semana propone a los lectores de La Voz de Córdoba valorar la conveniencia, o no, de adelantar las elecciones en Andalucía

Mesa electoral participación elecciones candidaturas miedo votar Andalucía
Mesa electoral. /Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

“La llave de la disolución del Parlamento la tengo yo y nadie me ha presionado. Esta decisión compete al presidente y se tomará por el interés de los andaluces que solo piensan en salir de la crisis. Voy a estirar al máximo esta legislatura”.

¿Adelantaría las elecciones en Andalucía?

¿Adelantaría las elecciones en Andalucía?

This poll has been finished and no longer available to vote !

Así se ha manifestado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en los micrófonos de Onda Cero. El máximo responsable del Ejecutivo autonómico se ha vuelto a mostrar firme en su decisión de agotar la legislatura, pese a los continuos rumores de un adelanto electoral que, si todo sigue igual, deberá esperar.

No obstante, la posición del Gobierno que forman PP y Cs en Andalucía tiene elementos que invitan a pensar en un adelanto de los comicios. Y es que, por un lado, la posición de Cs se ha debilitado bastante en los últimos meses y, aunque la encuesta del Centra le otorgaba una leve mejoría, esta no sería suficiente para reeditar el Ejecutivo de coalición.

Un Gobierno que, de mantenerse la intención de voto, tendría que formarse entre PP (que subiría) y Vox. Formación esta última que ha solicitado reiteradamente la convocatoria de elecciones en la comunidad. Aunque, por otra parte, no deja de ser cierto que los barómetros hacen más fuerte, cada vez, a Juanma Moreno, por lo que justificaría su deseo de aguantar el mandato lo máximo posible.

En este contexto, la encuesta de esta semana propone a los lectores de La Voz de Córdoba valorar la conveniencia, o no, de adelantar las elecciones en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here