El Partido Popular inicia una campaña contra la subida de la luz


Con el lema "Sánchez, apaga y vete", los populares pretenden movilizar a la ciudadanía y muestran sus soluciones para paliar la subida desmesurada

No hay gobierno que resista esta subida de la luz. Las encuestas ya enseñan el desgaste en Sánchez y sus socios y el recibo de la luz es una puntilla que se clava en las horas más bajas de popularidad del presidente. “Se criticaba a Rajoy cuando subió la luz un 8% y ahora la subida ha sido de un 240%”, recuerda Adolfo Molina, presidente de los populares cordobeses que hoy ha presentado la campaña divulgativa #SánchezApagayVete y que les va a llevar por los distintos rincones de España, con puntos informativos y acciones de comunicación en redes sociales, no solo para criticar esta situación, sino para aportar soluciones.

Y es que, como ha explicado Molina, “del recibo de la luz hay que sacar todo lo que no sea los costes de la producción” y asegura que se puede rebajar hasta un 20% y de manera mucho más prolongada que las medidas “que hoy de manera urgente presenta el Gobierno después de meses de inacción”. 

Entre los puntos que propone el partido de Pablo Casado  destaca el uso de las subastas que recauda el estado (unos 2.000 millones de euros) “puedan servir para ayudar a las personas más desfavorecidas”. ‘Pobreza energética’ se llama. Un término antes muy usado por la izquierda y ahora desterrado del discurso progresista en el poder. 

photo 2021 09 14 12 23 02 1

En el Partido Popular “son muy conscientes” de cómo está afectado esta situación a los consumidores y sobre todo a autónomos y a las PYMES, “que han visto desbocados sus gastos,que rompen cualquier previsión”. Un subida que también ha afectado al IPC y que Molina cifra en un 4% en Córdoba. Y no a solo consumidores y PYMES; esta subida también afecta a los ayuntamientos y otras administraciones  que en el mantenimiento de las instalaciones “se encuentran con los coste duplicados”. 

El Partido Popular quiere llevar sus propuesta a través de una proposición no de ley al Congreso, “pero también a la Diputación y a todos los ayuntamientos en forma de moción”. Además del uso del dinero recaudado por la subasta para ayudar a los que no pueden hacer frente al los gastos del recibo, el PP pretende traspasar a los Presupuestos Generales del estado los costes ‘no energéticos’ (3.400 millones de euros), suprimir el impuesto sobre el valor de producción eléctrica, que supondrían unos 1.600 millones y consolidar la bajada del IVA al 10% y que no sea de manera coyuntural como ahora. 

Molina ha calificado las medidas que desde hoy quiere aplicar el Gobierno como ‘medidas expropiatorias’ y en la propuesta de los populares lo que se busca es que sean medidas “que se prolonguen en el tiempo y solucionen un problema muy serio para los ciudadanos, los autónomos y las PYMES”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here