Las claves del segundo inicio de curso escolar en pandemia


Beatriz Jurado (PP) destaca que “el 95% de los docentes han recibido la vacuna y los niños mayores de 12 años están en ello"

PSOE coronavirus Adelante Educación curso
Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba./Foto: LVC
whatsapp image 2021 09 13 at 201343
Beatriz Jurado./Foto: PP

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha comparecido para valorar el comienzo del curso escolar. El mismo, como sucedió en 2020, ha venido marcado por la pandemia del coronavirus, aunque con componentes diferenciados.

Jurado ha puesto en valor la apuesta por la Educación del Gobierno andaluz, a la par que ha destacado que este curso estará marcado por el proceso de vacunación, por el aumento de las plantillas y por el incremento de la dotación económica por parte de la Junta de Andalucía. 

whatsapp image 2021 09 13 at 201350
Beatriz Jurado./Foto: PP

En ese sentido, la parlamentaria popular ha detallado que “el 95% de los docentes han recibido la vacuna y los niños mayores de 12 años están en ello, y se espera que en este curso escolar los menos de 12 años la reciban cuando lo dictaminen las organizaciones médicas y sanitarias; en este curso estamos más protegidos”.

La diputada autonómica ha abundado en que se ha reforzado la plantilla con 7.000 profesionales para este curso escolar, “a pesar de que se ha reducido el número de alumnos (la provincia de Córdoba pierde unos 2.000 alumnos)”. Por lo que Jurado ha subrayado que “El ‘gobierno del cambio’ ha dado un giro rotundo a la educación en Andalucía a pesar de estar inmersos en una pandemia”.

A ello, Jurado ha agregado que se ha realizado “una limpieza extraordinaria para garantizar la seguridad de los centros educativos”, y ha recordado que “el curso pasado la Junta de Andalucía pagó a pulmón esa limpieza de centros que más tarde contó con la ayuda de los Fondos Europeos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here