La declaración de Torrejimeno ante la Comisión se aplaza una semana


El edil de Ciudadanos debe comparecer dos veces ante el organismo

Manuel Torrejimeno en el Pleno./Foto: LVC comisión
Manuel Torrejimeno en el Pleno./Foto: LVC
Manuel Torrejimeno en el Pleno./Foto: LVC comisión
Manuel Torrejimeno./Foto: LVC

La comparecencia del concejal de Cs en el Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, en la Comisión que investiga lo sucedido con su gestión en el Imdeco, que provocó la dimisión de la gerente, María Luisa Gómez Calero, deberá esperar.

Torrjimeno debía comparecer este martes, pero el fallecimiento de un familiar del edil ha provocado que la primera de sus dos intervenciones en la Comisión se posponga al 21 de septiembre.

Cabe recordar que Torrejimeno debe comparecer dos veces ante el organismo, tras la falta de acuerdo entre el PP y los grupos de la oposición (PSOE, IU y Podemos). Estos últimos querían que el concejal interviniese tras la gerente, a lo que se negaron los populares y de ahí que la primera participación del edil de Cs se produzca el próximo día 21.

No obstante, el capitular deberá regresar a dar explicaciones siete días más tarde, ya con la intervención de Gómez Calero realizada. Esto en virtud de un acuerdo adoptado en la sesión constitutiva de la comisión que señalaba que tres grupos podían pedir la inclusión de un punto en el orden del día, y como en esto coincidían PSOE, IU y Podemos, forzaban la segunda declaración de Torrejimeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here