IU denuncia que el Centenario de los Patios sufre una ‘dejadez total’


La edición extraordinaria se va a celebrar los días 16 y 17 y 23 y 24 de octubre

Por segundo año consecutivo los patios tendrán una edición extraordinaria en otoño a causa de la pandemia, aunque en este año sí que se ha podido celebrar la tradicional de primavera, en un 2021 que conmemora el Centenario de los Patios. 

Al respecto se ha pronunciado hoy el portavoz municipal de Izquiera Unida, Pedro garcía, que ha calificado de ‘dejadez total’ la actitud del equipo de gobierno hacia la propia fiesta, la programación y la promoción de la misma.

García ha mostrado la foto que recoge cómo el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios, en la calle Trueque, 4, está cerrado “en pleno centenario”, así como las delegaciones de Turismo y Casco Histórico. El portavoz de IU ha denunciado también que existía un acuerdo con el Festival Flora – la edición extraordinaria de los patios coincide en pare con este festival- “cifrado en 15.000 euros que podían aprovechar los propietarios de los patios “para acudir a un vivero y sacar plantas o material necesario. Eso ha desaparecido. Y nadie le ha comunicado nada a los propietarios”.

Así mismo ha destacado cómo se han perdido parte de la programación extraordinaria que sí ha habido en otras ediciones, en muchos casos con la colaboración del sector privado que ahora no se han llevado a cabo. García ha dicho que parte de esta situación se debe a la descoordinación entre las áreas de Turismo, Cultura, Casco Histórico. “No hay comunicación entre las delegadas de esta áreas”, ha concluido. 

La edición extraordinaria finalmente se va a celebrar durante los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de octubre,  día de San Rafael ,que al ser domingo se traslada al lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here