PODCAST| La caza amenazada


Episodio de El Coro grabado en el Casino de Villaviciosa para hablar de la gestión cinegética y la caza como actividad deportiva e impulso rural

El pasado viernes nos trasladamos hasta la localidad de Villaviciosa de Córdoba para realizar el podcast semanal El Coro, que en esta ocasión se centraría en la actividad cinegética. El programa, que contó con el apoyo de VOX en Córdoba, reunió a distintos actores del mundo de la caza y también de la política para tratar aspectos que para la mayoría del sector suponen serias amenazas para la actividad.

coro villaviciosa

Nos acompañaron Sergio López, concejal de VOX en la localidad de Villaviciosa y organizador de monterías; Sara Montenegro, propietaria de rehalas; Jesús Pérez Villalta, en representación de la Federación Andaluza de Caza, y el parlamentario andaluz de VOX por Córdoba Alejandro Hernández. Con este último tuvimos oportunidad de conocer mejor la denominada ‘ley de bienestar animal’, cuyo proyecto ha quedado de momento paralizado en el parlamento andaluz, algo en lo que ha tenido que ver  mucho el trabajo de la formación de Abascal. Un proyecto de ley que perjudica directa e indirectamente a los cazadores y en concreto a modalidades como la caza con hurón, la cetrería, las rehalas o la perdiz con reclamo. 

anyconvcom 85cd109b 444c 4f55 90f5 db927a1b29b0

De la labor de mantenimiento del campo y de los entornos, de la importancia que la caza tiene frente al problema de la ‘España vaciada’, y sobre todo en la economía en general (turismo, equipación, gestión, licencias, alimentación…) se habla en el podcast de esta semana. 

Un episodio que pueden seguir a través de Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts. También pueden verlo si les apetece en nuestro canal de Youtube.

puerta de sevilla