Toni Martín asegura que Juan Espadas es”la voz de su amo”


El vicesecretario general del PP-A dice que Sánchez tiene que "venir a Andalucía a hablar de financiación autonómica, de los 537 millones de IVA que nos debe"

Toni Martín./Foto: PP
Toni Martín./Foto: PP
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A./Foto: María José López-Europa Press
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A./Foto: María José López-Europa Press

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado este jueves que el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, es, “todavía más que antes, la voz de su amo”, porque los socialistas “votan en el Parlamento andaluz” pensando en “no enfadar al líder nacional del PSOE y presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, de modo que votan “para que su jefe Sánchez esté contento y no para que estén contentos los andaluces”.

En este sentido y en rueda de prensa en Córdoba junto al alcalde de dicha ciudad, el popular José María Bellido, y el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, el dirigente del PP andaluz ha tildado de “vergonzoso lo ocurrido” en el Parlamento andaluz con la proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular, para instar al Gobierno central a retirar el anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico.

Martín ha explicado que, aunque la PNL salió adelante con el voto favorable de PP y CS, el voto en contra del PSOE “vuelve dejar patente que todo ha empeorado con el nuevo candidato, que es una clara delegación de Sánchez”.

“Este anteproyecto -ha argumentado- es una invasión intolerable de las competencias de muchos ayuntamientos, y a ver si es posible que la palabra diálogo y consenso entre alguna vez en el diccionario de Sánchez, que todo lo quiere hacer por imposición”.

Igualmente, ha recordado que el propio Espadas, que también es alcalde de Sevilla, “había presentado alegaciones a este anteproyecto pero un mes después dice a sus diputados que voten contra la iniciativa del PP para así no enfadar a Pedro Sánchez”.

El vicesecretario popular también ha lamentado que el presidente del Gobierno de la Nación visitara este pasado fin de semana pasado Andalucía y se dedicara “a insultar y a menospreciar al presidente de la Junta, a su gobierno y a los andaluces, ya que vino para dar un mitin cuando ni estamos en campaña”.

En opinión del dirigente del PP andaluz, Sánchez tiene que “venir a Andalucía a hablar de financiación autonómica, de los 537 millones de IVA que nos debe, y de los recortes para la formación y el empleo, entre otros agravios con Andalucía”, señalando que, por desgracia, “tampoco vino para dar soluciones a la brutal subida de la luz, que está suponiendo un enorme palo para las familias y está encubriendo el precio de otros suministros, como la gasolina o el gas”.

2 Comentarios

  1. El pobre ESPADAS es una toallita …una esponjita en brazos de su Jefe ….el muy imberbe , narciso y pseudoanalfabeto PEDRO SÁNCHEZ … máximo culpable del auténtico desastre en el que se encuentra metido nuestro país …
    Habla a través de la voz de su amo y todo el posible prestigio que tenía como Alcalde de Sevilla lo ha perdido absolutamente con este nuevo estado en el que ha dejado a SEVILLA en el abandono mas cutre y guarrindongo que se pueda uno imaginar …
    Una ciudad , además , que vive del turismo y que presenta proyectos de hoteles de 4 y 5 estrellas , algunos recientemente inaugurados a los que la Ciudad ofrece suciedad , inseguridad y mucha dejadez y cutrerío ….
    Por supuesto ESPADAS después de estos momentos quedará en la NADA mas absoluta ….pero ya el Partido , PSOE , le buscará un hueco en ese “cementerio de elefantes ” en que se ha convertido el Senado …igualito que han hecho con la Susana ….

Comments are closed.