La “autoritaria” gestión de la pandemia


González Terol recuerda que "el Gobierno le endosó el marrón a las comunidades autónomas"

pedro sanchez ley patrimonio pandemia
Pedro Sánchez. /Foto: LVC
Antonio González Terol./Foto: PP
Antonio González Terol./Foto: PP

Si el Tribunal Constitucional (TC) tumbó el primer Estado de Alarma, todo parece apuntar que, en fechas próximas, hará lo propio con el segundo, que se prolongó -nada más y nada menos- que seis meses.

Una cuestión que ha valorado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, en Córdoba. Acompañado por el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín; y el alcalde de la capital cordobesa, el popular José María Bellido; González Terol ha calificado la gestión de la pandemia del Gobierno de España de “autoritaria”, por lo que no se ha sorprendido de las informaciones que auguran que el TC “tumbará” el Estado de Alarma.

El vicesecretario ha apuntado que en su día ya lo avisó el líder del PP, Pablo Casado, ya que esa fue la forma en la que “el Gobierno le endosó el marrón a las comunidades autónomas, también a la de Andalucía, y se quitó de en medio, como he hecho durante toda la pandemia”, especialmente “con respecto a las diputaciones y ayuntamientos, que siguen hoy sin recibir un solo euro de dinero público nuevo”.

Asimismo, González Terol ha recordado que el PP se abstuvo a la hora de convalidar en el Congreso de los Diputados la declaración del segundo Estado de Alarma, al entender “que era contrario a Derecho“, pero no se opusieron, ya que querían que se pudieran “poner en marcha las medidas sanitarias” precisas “en un momento de miedo de la población”.