El PSOE critica que el Ayuntamiento “solo ha ejecutado el 35% del presupuesto”


Isabel Ambrosio ha recordado que los presupuestos han contado con el apoyo de su grupo y ha pedido "mayor agilidad" al equipo de Gobierno

“Ya no es tiempo de excusas”. Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha comparecido hoy para pedir “mayor agilidad” al equipo de Gobierno en la ejecución del presupuesto municipal. Según los socialistas, a fecha de 31 de agosto solo se ha ejecutado el 35% de dicho presupuesto y lo han comparado con lo ejecutado el pasado año por las mismas fechas que fue del 36%. “Esto sale caro porque se deja de invertir en la ciudad”, ha señalado Ambrosio que ha añadido que ahora mismo “en el banco hay 180 millones de euros sin gastar, el doble de lo que había en enero de 2020”.

La portavoz socialista, que ha dado la pandemia por superada – y por tanto las excusas-, ha recordado su apoyo a la aprobación de estos presupuestos, ha pedido al equipo de gobierno y a su “batallón de cargos nombrados a dedo” que sean un “gobierno normal” y lleven a cabo los compromisos adquiridos como, según ha detallado, ” el aparcamiento  de lepanto, que sigue sin ponerse en marcha; el convenio de Fundecor con la Universidad para la creación de empleo o la mejora de todos los colegios públicos de cara al inicio de curso”.

En este último aspecto Ambrosio ha sido especialmente crítica ya que fue, según la edil, uno de los puntos acordados para apoyar los presupuestos “y hemos llegado al comienzo del curso escolar sin que se haya hecho nada. De hecho hemos visto a padres y madres pintando ellos las fachadas de algunos colegios”.