IU critica que el dinero del PROFEA se destine al adoquinado de una calle del Brillante


El grupo municipal comunista ha señalado como dispendio el arreglo 'como si fuera el casco Histórico' de la calle Fausto de la Florida

Calle Fausto de la Florida, antes y después. / Foto: Google, IU

La viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha calificado de ‘dispendio’ el uso que desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento se le ha dado a parte del dinero del PROFEA (Plan de Empleo Agrario) de la Junta en el arreglo de una calle del barrio del Brillante. “De la parte alta”, ha especificado Amparo Pernichi.

La edil ha recordado cómo se financia el PROFEA (Junta de Andalucía y Diputación, que aportan mano de obra y materiales) y han puesto en duda el destino de parte de ese programa para esta calle en concreto, “no por dónde se hace, sino por el número de gente a la que impacta y qué materiales se emplean”.

Pernichi ha apuntado que su grupo municipal solicitó el empleo de la partida del pasado año en el mantenimiento de centros escolares. Finalmente Infraestructuras ha decidido invertir en el arreglo de las calles Secunda Romana, en el Campo de la Verdad; Acera del Río, en el Sector Sur, una calle del Polígono de las Quemadas y en esta del Brillante, Fausto de la Florida. Según Izquierda Unida esta intervención “ha costado 500.000 euros, que salen a más de 40.000 euros por familia, más de 1.600 euros por metro lineal“. Se da la circunstancia además de que es una calle sin salida y como agravante para el grupo municipal “es que se han empleado materiales -adoquines- que son los que se destinan al casco histórico”. 

b2661aff aa9f 458f a919 2bcf5d296e40
Calle Fausto de la Florida, antes y después. / Foto: Google, IU

Pernichi ha dicho que desde Izquierda Unida se preguntan ” por que allí y por qué así” y que “seguirán investigando”, algo que “además se ha hecho a espaldas del Consejo de Distrito”.