Poniente Sur: la delgada línea entre ocio vecinal y descanso


Los jardines ubicados en Escritora Elena Quiroga se convierten en zona de reunión nocturna de vecinos y jóvenes que causan molestias a las viviendas próximas

Reuniones de vecinos en los jardines de Escritora Elena Quiroga

“Llevamos cuatro años así”, denuncia una vecina que vive justo en frente de los jardines ubicados en la calle Escritora Elena Quiroga, en Poniente Sur. En la parte de la ciudad por donde crece la nueva Córdoba, numerosos vecinos y jóvenes han elegido esas instalaciones, que además cuentan con columpios , para sus ratos de ocio sobre todo en las noches de verano.

Pero hay otros vecinos que sufren ese ocio. A sus ventanas llega el jolgorio y la bulla de las reuniones familiares que allí se montan. Como ocurre en otros parque y jardines como los de La Asomadilla o Madre Coraje, en Levante, los cordobeses se reúnen allí para disfrutar del fresco y celebrar acontecimientos familiares. Bien es cierto que en esto dos últimos ejemplos hay hora de cierre en espacios que está perimetrados. Eso no ocurre en Escritora Elena Quiroga. 

“A veces las fiestas, con niños y todo, se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Si llamamos a la Policía Local, en ocasiones no acuden porque nos dicen que tienen pocos efectivos”, asegura otra de las vecinas que han dado su testimonio a La Voz de Córdoba.

En Policía Local niegan la mayor y afirman que no es una zona particularmente conflictiva y que por supuesto acuden si a las llamadas, sobre todo si son por ruidos y molestias de noche. Tampoco parece afectarle al Hospital Quirón que está próximo a los jardines: no ha realizado ninguna denuncia al respecto en estos años. 

Bien es cierto que, como atestigua el vídeo que aportan los vecinos, las reuniones son numerosas y si no son de carácter familiar “los fines de semana se convierten en un botellón”.

Desde Policía Local insisten en que en caso de concentración de este tipo acuden si los vecinos lo reclaman, aunque también se muestran más condescendientes con las reuniones de carácter familiar “sobre todo si estas se producen en noches particularmente calurosas como las que hemos sufrido”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here