Podemos quiere bicicletas y patinetes


Pedrajas pide al alcalde "un acto de responsabilidad cívica"

palma del río bicicleta podemos
Carril bici. /Foto: LVC
José María Bellido y Cristina Pedrajas./Foto: Jesús Caparrós podemos
José María Bellido y Cristina Pedrajas./Foto: Jesús Caparrós

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los axiomas de la izquierda durante los últimos años. Y, en una ciudad como Córdoba donde el Gobierno municipal de PP y Cs, acaba -prácticamente- de reducir a 30 kilómetros la velocidad en numerosas vías de la capital para que ciclistas y chicos en patinete puedan rodar sobre el asfalto a sus anchas; Podemos quiere más.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas. La edil ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), “un acto de responsabilidad cívica y que no deje pasar la oportunidad de solicitar al Gobierno central” su apoyo, a través del “Programa Europeo de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, y que haga una apuesta “histórica” por el carril bici.

Tras repasar el argumentario sostenible, ecológico y saludable, Pedrajas ha asegurado que, “ahora, tenemos una oportunidad única para llevar a cabo las actuaciones necesarias y suficientes para dar un gran paso en la movilidad sostenible en nuestra ciudad”. 

La concejal de Podemos ha relatado las bondades de unas ayudas con las que “podríamos renovar nuestro PMUS, adquirir autobuses eléctricos o de hidrógeno en Aucorsa y también más vehículos eléctricos en Sadeco, crear zonas de baja emisión a base de peatonalizar, además de mejorar la red de carriles-bici, instalar aparcamientos para bicicletas y, en general, mejorar las infraestructuras necesarias para facilitar el uso de la bicicleta y patinetes a los ciudadanos”.