Las preguntas sobre el Alcázar, de García a Bellido


El portavoz de IU subraya que "no debería ser el grupo de IU el que explique un informe que ha pedido el Gobierno al Consejo Consultivo"

Miguel Ángel Torrico, Salvador Fuentes, José María Bellido y Pedro García.
Miguel Ángel Torrico, Salvador Fuentes, José María Bellido y Pedro García. /Foto: LVC
Pedro García y Alba Doblas./Foto: BJ
Pedro García y Alba Doblas./Foto: BJ

“El tema del Alcázar es más de lo mismo”. En estos términos ha comenzado a valorar el estado de la situación del espectáculo nocturno, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Pedro García. El edil se ha lamentado de que “estamos informando de una cosa de la que debería estar informando el Gobierno, no debería ser el grupo de IU el que explique un informe que ha pedido el Gobierno al Consejo Consultivo”. Lo que ha calificado como “un poco surrealista”.

García ha recordado que “estamos preparando el recurso al expediente, nuestros técnicos están trabajando”. Si bien, el concejal ha introducido que, “además de eso, hay algunas preguntas que me gustaría que el alcalde las contestara”. 

En ese sentido, el portavoz de IU ha proseguido requiriendo que, “si se ha perdido material del Alcázar por un importe elevadísimo, dónde está”, mientras ha afeado que “no se puede poner en un informe se ha sustraído ¿Cómo que se ha sustraído? ¿Habrá una denuncia?” Para ironizar con un ejemplo: “llegas a tu casa, te sientas y ves que la televisión no está, lo normal es que preguntes dónde está”. Por lo que García ha reiterado que “no entendemos por qué se pierde material de este Ayuntamiento de alto valor y nadie se pregunta dónde está”.

El capitular ha añadido, a su vez, que “otra cuestión que seguimos sin entender ¿De dónde sale la inversión que tiene que hacer la empresa? ¿Sobre qué informe se sustenta? ¿El alcalde ha visto el informe? Porque si dijo que no tiene tacha es porque sí lo ha visto”. 

Finalmente, García ha abundado en que las empresas que se presenten al concurso deben saber todo sobre la situación. Y ha recalcado que “estamos hablando de privatizar durante 15 años un espacio Patrimonio de la Humanidad, no se va a privatizar -con todos mis respetos- un cuarto de baño del circuito del Parque Cruz Conde o de la Asomadilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here