García: “Hemos visto una parte de las facturas y ya lo digo yo, sin el supuesto”


Vox consigue el apoyo de PSOE e IU para que el secretario general del Imtur realice un informe sobre el ‘Caso Kitchen’

córdoba fitur turismo
Isabel Albás, durante la presentación en Fitur. /Foto: LVC
Paula Badanelli./Foto: BJ
Paula Badanelli./Foto: BJ

El engranaje de la maquinaria ya se ha activado. En concreto, lo ha hecho Vox remitiendo un escrito a los 29 concejales que componen el Ayuntamiento de Córdoba, pidiendo su apoyo para “solicitar un informe al secretario general del Imtur, sobre una serie de irregularidades en la contratación de los servicios del Kitchen que se ha celebrado en Fitur”.

Así lo anunciaba la portavoz de la formación de Abascal, Paula Badanelli, quien detallaba que “se necesita un tercio de apoyos de la corporación (municipal) para poder solicitar un informe al secretario, nuestro grupo político tiene dos concejales, con lo cual solos hubiera sido imposible”. 

La edil de Vox iba más allá y mostraba su seguridad al señalar que, “además, estamos seguros que en aras de la transparencia y de evitar que se comentan irregularidades vamos a contar con el apoyo de todos. Hemos remitido el escrito a todos los concejales en la confianza de que el informe pueda remitirse con el apoyo del Pleno”.

whatsapp image 2021 09 07 at 105743
Amparo Pernichi, Pedro García y Alba Doblas./Foto: BJ

Un guante que, media hora después del anuncio, recogía el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio cordobés, Pedro García. Este reconocía que, “desde el punto de vista ideológico estamos en las antípodas, pero si es una cuestión de sensatez en gestión de lo público no vamos a decir que no, porque lo diga un grupo determinado”. 

García reiteraba, a su vez, que esas presuntas irregularidades serían tales y subrayaba que “nosotros hemos visto una parte de las facturas y ya lo digo yo, sin el supuesto”.

psoe
Carmen Campos. /Foto: LVC

El inicio de la elaboración del informe parece que estará cerca, puesto que Vox contará también con el voto de los concejales del PSOE. Y es que la concejal socialista, Carmen Campos, ha señalado que “cualquier informe jurídico que dé transparencia a este asunto va a contar con nuestra firma”. A lo que ha agregado que “el oscurantismo de (Isabel) Albás (Cs) al frente de Imtur hizo que pidiéramos hasta en tres ocasiones estas facturas, porque no se facilitaban por su presidenta”.