Desvelan “un nuevo capítulo del Caso Timoteo”


Izquierda Unida apunta a que tendrá que devolver lo cobrado como concejal

Timoteo
Eva Timoteo e Isabel Albás. /Foto: LVC
whatsapp image 2021 09 07 at 105743 3
Pedro García, Amparo Pernichi y Alba Doblas./Foto: BJ

“El Caso Timoteo tiene otro capítulo nuevo”. En estos términos ha comenzado su comparecencia de este martes el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. Acompañado por las concejales, Amparo Pernichi y Alba Doblas, el portvavoz ha repasado lo sucedido con la exconcejal de Cs, Eva Timoteo, que “se vio obligada a dimitir” por una incompatibilidad entre su cargo público y su labor profesional como procuradora.

García, que ha reiterado que Timoteo “se vio obligada a dimitir”, ha señalado que, “a partir de ahí surge la duda de en qué situación se queda desde el punto de vista económico. El equipo de gobierno del Ayuntamiento no quería hacer nada”, ha asegurado el edil de Iu, para apostillar que “el alcalde, desde el minuto cero se puso de lado, vaya que le diera calambre y no quiso entrar ni el las formas ni el fondo nunca”. Recordando que “siempre ha sido a petición de este grupo político cuando se ha hecho algo”.

whatsapp image 2021 09 07 at 105743
Amparo Pernichi, Pedro García y Alba Doblas./Foto: BJ

En ese sentido, García ha aseverado que, desde febrero hasta mayo (cuando hay una pregunta en el Consejo del Distrito Sur y otra de IU en el Pleno) “no se hace nada, todo lo contrario, intentan echar tierra sobre el asunto”. Esto para detallar que, a partir de esa nueva pregunta “el señor Torrico (PP) abre el expediente con una pregunta al Consultivo sobre lo que pasa en estos casos”.

A continuación, Pernichi ha leído un extracto de la respuesta del Consultivo: “el informe- propuesta que le llega al Consultivvo contiene razonables consideraciones, que pueden constituir (…) la solución, al tener en cuenta la obligación de la devolución de las cantidades recibidas en concepto de dedicación exclusiva, como el abono de lo que correspondería por asistencia, evitando así el enriquecimiento injusto”.

Pernichi ha afeado “al Consultivo no se le preguntan estas cosas”. Por lo que para la edil de IU “se trata simplemente de dilatar la cuestión” y ha afirmado que “no sabemos que tiene que pasar para que este Gobierno tome la determinación de qué cantidad tiene que devolver e informe a la señora Timoteo de lo que tiene que devolver”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here