La evolución del coronavirus en Córdoba en 7 datos


La provincia pasa el fin de semana sin sumar nuevos fallecimientos

QuirónSalud test Salud coronavirus montoro municipios
Test Covid-19./Foto: LVC
Pozoblanco coronavirus
Camión Covid./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus sigue mostrando datos esperanzadores este lunes, en cuanto a la provincia de Córdoba se refiere. 

El primero de ellos es el de fallecimientos, ya que no se ha registrado ninguno más, por lo que el fin de semana ha sido muy positivo tras los dos últimos en los que se lamentaron 9 y 6 decesos, respectivamente. 

A ello hay que sumar el segundo dato, que no es otro el número de nuevos contagios, que se ha quedado en 70. El tercer dato está en la cifra total de recuperados del coronavirus asciende a 65.705 (427 más que ayer, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, IECA). 

El cuarto es la incidencia acumulada (IA) del coronavirus en los últimos 14 días, que se mantiene en descenso, en 133,2 por los 169,8 casos por cada 100.000 habitantes del viernes. Y el quinto es la IA de la última semana, que asciende solo a 45,7.

El sexto se halla en la cifra de hospitalizados, que a fecha de este 6 de septiembre es de 74 personas, de las que 24 se encuentran en UCI. 

El séptimo dato es el correspondiente a las localidades con mayor número de positivos por coronavirus durante las dos últimas semanas son Puente Genil, con 91; Lucena con 71; y Peñarroya-Pueblonuevo, con 57.