El Partido Popular ganaría las elecciones generales


Para los lectores de La Voz de Córdoba, el PP es el partido elegido para gobernar España, seguido de VOX en cuanto a número de votos recibidos en la encuesta

Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: JC

La encuesta de esta semana preguntaba a nuestros lectores qué partido, según su valoración, sería merecedor de ganar las elecciones generales y por tanto, de gobernar. Con mucha holgura podría hacerlo el Partido Popular a tenor de los resultados. De los 948 votos que han emitido los lectores, a las 00:00 horas del día 6 de septiembre – hora límite para poder participar en la encuesta, 492  han sido dirigidos a la opción del partido de Pablo Casado, un 52% de lo votado. 

De hecho desde el comienzo de la encuesta hace una semana, ha sido siempre la opción que más votos ha recibido, manteniendo una distancia de entre 100 y 150 votos respecto al segundo, que en este caso ha sido VOX. Esta opción ha recibido 382 votos (40,4 %) y ha mantenido cierta pugna con el PP. Son, de largo, los partidos preferidos  por nuestros lectores. 

Aunque Ciudadanos ha quedado en una tercera posición esto no ha ocurrido hasta bien entrada la semana y próximo el día final. La formación naranja ha sufrido lo que las principales encuestas electorales reflejan: un importante desgaste que le ha mantenido incluso en última posición durante gran parte de estos días, y ha tenido por delante incluso a Unidas Podemos. Finalmente ha quedado como tercera opción con 28 votos (3%).

El PSOE también ha tenido altibajos a los largo de la semana de encuesta para acabar justo por detrás de Ciudadanos por tan solo 1 voto. En cualquier caso, y al igual que la formación de Arrimadas, se refleja una tendencia a la baja de Pedro Sánchez y su partido. Los socios de gobierno, Unidas Podemos, han conseguido 19 votos aunque arrancaron compartiendo posición con PP y VOX en los primeros compases de esta encuesta semanal. 

No se han contemplado otras opciones, salvo las 5 principales, en una encuesta que solo ha permitido emitir un voto por usuario. 

Si se celebraran ahora elecciones generales ¿a qué partido votaría?

Si se celebraran ahora elecciones generales ¿a qué partido votaría?
PSOE
Partido Popular
Ciudadanos
VOX
Unidas Podemos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here