El Ayuntamiento de Córdoba reabre todos los Centros de Mayores en este mes de septiembre


Es una apertura escalonada de todos los Centros de Participación Activa de Mayores a partir del próximo día15

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, anuncia la apertura escalonada de todos los Centros de Participación Activa de Mayores a partir del próximo 15 de septiembre, decisión que ha sido consensuada con los presidentes de estas instalaciones municipales.

Contador recuerda que durante los peores momentos de la pandemia estos centros permanecieron cerrados y algunos se volvieron a reabrir a partir del 24 de mayo para atender a los mayores que habitualmente se acercaban, siempre con todas las medidas de seguridad fijadas por la autoridad sanitaria.

“Tras la reunión mantenida con los presidentes de cada centro se acordó la apertura de todos los espacios de tal forma que el primero en abrir será el de CPAM Antonio Pareja el día 15; La Foggarilla, el día 16 y el de Duque de la Victoria, el 20, quedando pendiente de confirmar su apertura, a partir de esa fecha, el centro de Huerta de la Reina y Santa Cruz”, explica.

whatsapp image 2021 09 03 at 202355 1

La Delegación de Mayores, apunta Contador, para contribuir a la vuelta segura a estos espacios pondrá a disposición de los usuarios 14.000 mascarillas -1.000 por cada centro-, medida que irá acompañada de todos los protocolos fijados por la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y de Mayores recuerda que Córdoba cuenta con 14 Centros de Participación Activa de Mayores, de los cuales 6 se sitúan en las barriadas periféricas -desde el 24 de mayo han permanecido abiertos 9 centros, 5 pertenecientes a las barriadas periféricas.

Todos los centros que han permanecido abiertos, han contado con control de acceso para que se cumpliera toda la normativa sanitaria vigente -medidor de temperatura, datos de los usuarios asistentes, mascarilla, geles, desinfección de salas, mesas y sillas, control de aforo y medida de distancia de seguridad-.

“Todas estas instalaciones han sido adaptadas para que en su reapertura cumplan con el Plan de Contingencias vigente en materia de seguridad y control, en coordinación con los responsables de las Juntas de Gobierno”, recalca Contador.

Los centros abiertos durante esta “compleja etapa de pandemia han desarrollado las actividades y talleres programados de monitoraje tanto de Memoria y Autoestima como de talleres lúdicos-culturales y actividad física con total normalidad”, apunta.

Normalización de la cartelería

Durante estas semanas se ha realizado la normalización y unificación de los carteles identificativos de los Centros de Participación Activa de Mayores, que se encontraban deteriorados y con nomenclaturas distintas. A partir de ahora, todos tendrán el mismo diseño, color, formato y cada centro indicará que es un “CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA PERSONAS MAYORES” acompañado del lugar donde se encuentre (Ej. CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA PERSONAS MAYORES “LEVANTE”)