Carrillo: “La Educación en manos de Cs funciona, y funciona mejor que con el PSOE”


El coordinador provincial de Cs afirma que este año se ha batido el récord de recursos públicos invertidos y de profesionales contratados

Fran Carrillo./Foto: Cs
Fran Carrillo./Foto: Cs

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha indicado que la vuelta al cole “ya está aquí y llega cumpliendo uno de nuestros mayores objetivos, que es que hubiera una presencialidad del cien por cien y que las clases arrancaran libres de covid”. Ello pese a que, según ha indicado Carrillo, “los augurios de la izquierda eran que el año pasado sería un año catastrófico, algo que no ha sido así gracias a la toda la comunidad educativa, que ha trabajado en colaboración con la Consejería”. A su juicio, “esto evidencia que la Educación en manos de Ciudadanos funciona, y funciona mejor que con el PSOE”.

Carrillo ha indicado que este año se ha batido el récord de recursos públicos destinados al sistema educativo, en concreto 7.340 millones de euros, “el más alto de la historia de Andalucía, y hemos batido récord de profesionales docentes, con más de 7.000 efectivos, ello frente a los recortes y a los despidos que se hacían en la época del PSOE”.

Además, el parlamentario por Córdoba ha señalado que se han invertido 116 millones de euros en la ejecución de obras de mejora en los centros educativos durante este verano, actuaciones que “han puesto a punto los colegios y que contrasta con el inicio de curso que hacía el PSOE, con edificios que se caían a pedazos”.

Con Ciudadanos, ha afirmado Carrillo, “la educación es fundamental, avanza y mejora, ello frente a la izquierda del eslogan, del mantra y la que agita las calles”. El coordinador ha añadido que “los mismos que aseguran que protegen la educación pública son los que recortan dinero y echan trabajadores del sistema educativo”.