PODCAST | El Coro: comienzo de temporada en femenino


Vuelve desde hoy la cita semanal con el podcast de opinión El Coro, y lo hace con la cita mensual en femenino que reúne a distintas profesionales

Tras el paréntesis estival, regresa El Coro de La Voz de Córdoba, el podcast semanal para la opinión, el análisis y los programas especiales que retratan parte de la actualidad de la capital y la provincia. 

La nueva temporada que arranca traerá novedades que estamos seguros que serán del interés de nuestros usuarios y lectores. El Coro, además de su vocación local y provincial se abre a temas generales que, entendemos, merecen la atención de la mayoría de los españoles porque afectan a nuestro bolsillo y nuestro día a día. A modo de pequeña pista podemos adelantarles que apunten la siguiente palabra, que va a ser una de las protagonistas de los próximos meses: ‘Concordia’. Porque más allá del necesario disenso que sirve para enriquecer los distintos puntos de vista personales de cada uno, en La Voz de Córdoba nos preocupa que la concordia goce de buena salud, como motor primordial para el progreso y la salud democrática. Y será uno de los ejes principales en los próximos meses a través de las propuestas que iremos anunciando en breve. 

Es inevitable hablar de la pandemia

Como cada mes, la tertulia ‘en femenino’ reúne a las ya habituales Natividad Gavira, periodista y delegada diocesana de medios; Lola de Toro, abogada laboralista; Paula Badanelli, periodista y portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, y Teresa Velasco, doctora y profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad Loyola.

1e408f90 10e7 4d30 9f1a fdef8acbeca0

Con ellas hemos arrancado una temporada de la mejor manera: con sentido del humor. Algo tremendamente necesario cuando además la realidad no invita a reírse demasiado, porque encima nos han subido (mucho) la luz. Tras todos estos meses de pandemia, de medidas, de contramedidas, de prohibiciones, de sugerencias -que acaban siendo obligaciones disfrazadas-, y de pruebas y vacunas, se nota el cansancio de la población en general y sobre todo, algo que se apunta en la tertulia de hoy, que el ‘discurso del miedo’ cada vez cala menos, un discurso que los que mandan han estirado como un chicle y que ya es cada vez menos creído y aceptado. Esto no quiere decir que en El Coro nos hayamos vuelto negacionistas, pero sí que cada vez se nota más el escepticismo ante la confusa gestión de toda esta crisis desde su comienzo hasta ahora. 

ab3ab1b3 d73d 49ef 92e8 ce0c67a25556

En el podcast de esta semana además se habla de la nueva ley de universidades, del denominado ‘techo de cristal’, del lenguaje políticamente correcto, de testimonios personales de esos efectos colaterales del coronavirus, y se celebra el regreso  y el saber que son muchos los amigos/lectores que nos siguen.

Recuerden que este es un podcast abierto también a su opinión y que pueden participar en él dejando sus comentarios tanto en las redes sociales donde lo compartimos como aquí mismo. Así mismo, seguimos ofreciendo la posibilidad de que lo sigan, si les apetece, por nuestro canal de Youtube. 

Iniciamos una nueva temporada. Esperemos estar a la altura que ustedes merecen.

puerta de sevilla