Infraestructuras avanza en las obras de remodelación de la calle Sierra Grazalema


Al no existir aparcamientos, los coches estacionaban junto a la fachada del C.P. Duque de Rivas, lo que ha provocado el deterioro y la rotura del pavimento

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba acomete las obras de remodelación del acerado de la calle Sierra Grazalema, situada en el barrio de Las Palmeras, con el objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de la zona.

Al no existir aparcamientos, los coches estacionaban junto a la fachada del C.P. Duque de Rivas, lo que ha provocado el deterioro y la rotura del pavimento existente. Por ello, se ha optado por la incorporación de un aparcamiento en batería junto a la calzada y la pavimentación del acerado entre la banda de aparcamientos y la fachada del colegio. Además, se han adaptado a la nueva normativa los tres pasos peatonales existentes.

En los próximos días se sustituirán las luminarias existentes por tipo leds de mayor eficiencia energética (4 farolas, el resto ya se ha sustituido por parte de la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público) y se incorporarán árboles de gran porte, adaptándola así a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes y a la normativa de eficiencia energética y ordenanzas municipales.

También se han realizado reparaciones puntuales de la solería del acerado que da a las viviendas y de la solera de hormigón de los aparcamientos existentes, que se había levantado en algunas zonas por las raíces de los árboles. Así mismo, se han eliminado los tocones existentes.

David Dorado, teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha puesto en valor la remodelación de, aproximadamente, 1.500 metros cuadrados en el acerado del C.P. Duque de Rivas, con “una actuación que permitirá contar una nueva zona de parking en batería y que mejorará la accesibilidad al mismo centro educativo”.