IU denuncia que el edil de Infraestructuras recarga su coche eléctrico en las instalaciones municipales


Amparo Pernichi ha calificado el hecho de "ridículo y bastante miserable"

La viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha denunciado hoy que el teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Cs), recarga su vehículo particular en el punto del que dispone en sus instalaciones la propia delegación. “No es un punto de recarga abierto a la ciudadanía, sino para el uso de los vehículos de la delegación”, ha dicho Pernichi, “salvo que “al señor Dorado igual es que se le ha olvidado decirnos que se inaugura hoy mismo y que está abierto a todo el mundo”, ha ironizado. 

0bd17059 9c9b 46b9 bd95 33474e64a3c2

Se contempla la posibilidad de que esa recarga, que desde IU tratan de demostrar aportando como documentación “una de las tres fotografías que tienen”, sea para uso de la propia delegación de Infraestructuras, o sea, que el propio concejal utilice su coche para el trabajo. “Si el argumento es que el uso del coche particular del señor Dorado es para el área eso lo que exige es una dieta que debería presentar y que además se fiscaliza por parte de Intervención. Dieta que debe estar justificada”.

Según Pernichi, disponen de esas fotografías porque el hecho “ha sido denunciado por la gente de la delegación que está muy indignada”. “La recarga puede suponer unos 3,25 euros al día para un señor que gana 70.000 euros al año que le pagamos todos los cordobeses”, por ello ha calificado el hecho como “ridículo y bastante miserable”.

La viceportavoz ha aprovechado para hacer de la parte un todo y de paso ha dicho que este es “un modus operandi que describe la acción de este gobierno”, y ha solicitado al alcalde Bellido la dimisión del edil Dorado.