Coronavirus: Esto es lo que puedes y no puedes hacer desde hoy


Se mantiene el nivel 2, pero se amplían horarios y aforos

Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.

Desde la medianoche de este jueves han entrado en vigor las medidas de flexibilización de las restricciones para contener al coronavirus, que ya anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A ello hay que sumar que, tras la reunión de este miércoles del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, todos los distritos sanitarios de Córdoba permanecen en nivel 2 de alerta por coronavirus.

Con esa decisión de mantener a las cuatro áreas en el nivel 2 de alerta por coronavirus, en el caso de la hostelería se establece el 75% del aforo interior, con 8 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% con 10 personas por mesa, se permite el consumo en barra con una distancia de metro y medio.

En el nivel 2, para las celebraciones se establece el 75% del aforo interior y 200 personas, con 8 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% (400 personas) con 10 personas por mesa.

Cines, teatros y circos mantienen el 75% del aforo con separación de una localidad por persona, en el nivel 2. En los espectáculos taurinos, el aforo es del 60%. En los comercios la afluencia permitida es hasta el 75% y distancia de 1,5 metros. En los mercadillos el aforo es del 100%, en el ocio infantil es del 40% (interior) y del 50% (exterior), y en ceremonias y cultos del 60% con distancia de seguridad de metro y medio.

Horarios

Se amplía el horario de la hostelería hasta la 1 de la mañana, prestando servicio (cerrando a las 2) y para las celebraciones hasta las 3:30 de la madrugada, dando servicio hasta las 3.