Coronavirus: Córdoba bajará al nivel 1 en una o dos semanas


Aguirre ha asegurado que “tenemos una tendencia clara de descenso, no en dientes de sierra, de la incidencia acumulada"

Visita de Jesús Aguirre al Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós
Visita de Jesús Aguirre al Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós
visita hospital provincial foto jesús caparrós 08
Jesús Aguirre./Foto: Jesús Caparrós

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue mostrando una tendencia esperanzadora. Así se desprende de los datos registrados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y por la propia valoración del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El titular de la Sanidad andaluza ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía y ha asegurado que “tenemos una tendencia clara de descenso, no en dientes de sierra, de la incidencia acumulada (IA) y de la presión asistencial”. Lo que ha llevado a Aguirre a adelantar que “eso hará que, áreas como Córdoba, pasen posiblemente a nivel 1, para la semana que viene o, como muy tarde, para la siguiente”. 

“Córdoba tiene la IA más baja de toda Andalucía, con 169,8”, ha subrayado el consejero. Este ha incidido en que el alto nivel de vacunación está siendo clave para este descenso.

En cuanto al resto de datos, cabe destacar que el número de nuevos contagios de coronavirus de hoy ha ascendido a 84, con 325 recuperados, así como 83 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI. 

Finalmente, las localidades con mayor número de positivos por coronavirus durante las dos últimas semanas son Puente Genil, con 98 (7 que ayer); Lucena con 96 (2 más); y Peñarroya-Pueblonuevo, con 81 (8 menos que en la jornada precedente).