Albás, a García: “¿Ahora quiere IU que nos saltemos el organigrama y la ley?”


La delegada de Turismo recuerda que "el modelo económico de IU y de este gobierno municipal no es el mismo. Precisamente para eso llegamos aquí"

albás pandemia garcía
Isabel Albás. /Foto: LVC
albás pandemia garcía
Isabel Albás. /Foto: LVC

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, no ha tardado en responder a las acusaciones vertidas ayer por el portavoz de IU, Pedro García, a cuenta de la licitación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. El edil de izquierdas criticaba que uno de los informes estuviese firmado por el técnico municipal al que investiga la Fiscalía por unos contratos menores. Esto lo ha respondido la también portavoz de Ciudadanos con una pregunta: “Ahora quiere IU que nos saltemos el organigrama y la ley?”

Albás explica que el informe para la licitación ha sido elaborado por un técnico competente de la Delegación de Turismo y que al técnico al que se refiere García “sólo ha intervenido informando acerca de dos extremos: sobre el estado e inventario del material que allí se encontraba y sobre el importe del arreglo de las fuentes”, a lo que añade que no hay que olvidar “que es el jefe de Edificios dentro del Área de Infraestructuras y la persona competente para realizar dicho trabajo”.

La delegada de Turismo se sorprende de que García “olvide que el técnico de Infraestructuras al que se refiere es quien intervino en la contratación inicial de la obra de instalación que estaba financiada por fondos públicos y que se hizo bajo un mandato de IU”. Por tanto, añade, “es lógico que esta misma persona sea quien informe sobre el inventario y algunas otras cuestiones técnicas teniendo en cuenta su conocimiento al respecto”.

Ya firmó informes con García

Además, Albás muestra su extrañeza ante el hecho de que “ahora les parezca mal que intervenga en algunos aspectos del informe quien ya intervino en la obra cuando ellos mismos gobernaban. Insistimos en que es el técnico competente en la actualidad para dicha valoración en tanto que es jefe de unidad de mantenimiento de colegios y edificios públicos”.

La delegada de Turismo informa a García de que “los informes que firma el técnico de Infraestructuras son del año 2020, por tanto previos a denuncia alguna. Nos sorprende que ni se hayan leído la fecha de los informes”, y añade que “no hay que olvidar que el informe para la contratación del espectáculo tiene el visto bueno de Asesoría Jurídica y de Intervención”.

Sobre la supuesta privatización de este espectáculo, Albás recuerda a García que ellos “sacaron un contrato de concesión de servicios de cafetería en el CRV. ¿Esto supone también una privatización de ese espacio?”

Por último, Albás afirma que “está claro que el modelo económico de IU y de este gobierno municipal no es el mismo. Precisamente para eso llegamos aquí, para impulsar un modelo antagónico al suyo”.