El paso de la Vuelta Ciclista por Córdoba tuvo una media de 1,3 millones de espectadores en televisión


Fuentes afirma que el gasto "es rentable para la ciudad porque proyectó su imagen al mundo entero durante dos horas"

vuelta
Paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba. /Foto: Unipublic
vuelta
Paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba. /Foto: Unipublic

El gobierno municipal considera cumplido el objetivo que se marcó cuando decidió que una etapa de la Vuelta Ciclista a España pasara por la capital. El viceportavoz de PP, Salvador Fuentes, ha aportado los dato de la retransmisión televisiva, que tuvo una media de 1,3 millones de espectadores a los largo de las dos horas de emisión, lo que supone el 12,3 por ciento de share. El pico más alto fue de 1,5 millones de televidentes y se alcanzó a las 17:07; es decir, momentos antes de que los primeros ciclistas llegaran a la meta.

La etapa de la Vuelta Ciclista a España ha supuesto al Ayuntamiento un gasto de 90.000 euros sin IVA que, según Fuentes, “es rentable para la ciudad porque proyectó su imagen al mundo entero durante dos horas”. 

Retransmisión de la Vuelta Ciclista

Estos datos corresponden a la retransmisión realizada por TVE y hay que añadir los espectadores que siguieron la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Córdoba a través de otros soportes, como internet. Fuentes ha añadido que la emisión llegó a 189 países a través de 35 medios de comunicación acreditados, de los que 18 están especializados en ciclismo, 11 son generalistas, y cinco agencias de información.

Fuentes ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los que hicieron posible el desarrollo de la etapa de la Vuelta Ciclista: Unipublic, la Delegación de Seguridad, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Imdeco, Sadeco, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y los distintos hospitales de la capital. Por último, ha destacado “el comportamiento ejemplar de la ciudad en todo el recorrido”.