García pide a Bellido que frene la licitación del espectáculo del Alcázar


El portavoz de IU duda de que sea necesaria una inversión de 1,2 millones para la puesta en marcha del audiovisual

garcía
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC
garcía
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha pedido hoy al alcalde, José María Bellido, que “paralice el contrato” para la adjudicación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos al no coincidir con “el modelo de ciudad” de la formación de izquierdas. 

García ha argumentado esta petición en su temor de que “éste sea el principio de la privatización del todo, también de las Caballerizas Reales”, por estar ambos edificios históricos incluidos en un plan de actuación que se elaboró en 2011 pero nunca se aprobó definitivamente.

Desde el grupo de IU ya se criticó la pasada semana el pliego de licitación por el que sale a concurso el espectáculo nocturno del Alcázar. Hoy García ha insistido de nuevo en el mismo argumento, en los 7.149 euros que el adjudicatario abonará anualmente en concepto de canon al Ayuntamiento.

García señala un informe

Como publicó La Voz de Córdoba el pasado viernes, ésta no era la única cantidad que debía afrontar el adjudicatario del espectáculo nocturno, sino que también debía hacerse cargo de una inversión previa de 1,2 millones de euros para reponer y reparar el material del audiovisual. Y ése dato ha sido incorporado hoy al argumentario de IU bajo el pretexto de que “no hay ni un solo papel” que justifique esta cantidad. Además, ha señalado que en el mismo se habla de la desaparición de material sin que se haya denunciado.

También ha cargado García contra el hecho de que uno de los informes, el que valora el material necesario en 1,2 millones, está firmado por el técnico que investiga la Fiscalía por unos contratos menores de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento. “Hay empresas que esto lo saben, y saben que la inversión no es de 1,2 millones, y con esto eliminan a decenas de pequeñas y medianas empresas que no pueden hacer la inversión”, ha explicado García.