Coronavirus: Amplían el horario de la hostelería y las celebraciones


El presidente de la Junta de Andalucía hace un llamamiento a la vacunación de los jóvenes

Junta nivel coronavirus
Terraza de un bar./Foto: Álex Zea-Europa Press
Terrazas en la Matallana de Puente Genil./Foto: LVC
Terrazas en la Matallana de Puente Genil./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este martes para hacer balance de la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía. Moreno ha desvelado que el 93% de los contagios se deben a la variante Delta del coronavirus y ha explicado que la quinta ola está en claro descenso, según los expertos.

Asimismo, el presidente ha realizado un llamamiento a los jóvenes y a sus padres, para que se vacunen contra el coronavirus, ya que ahora se puede hacer sin cita previa y ha analizado el comienzo del curso escolar, asegurando que, “como el año pasado, vamos a hacer un gran esfuerzo”. A lo que ha añadido que va a imperar la presencialidad, en una tendencia a recuperar la normalidad.

Medidas

Se amplía el horario de la hostelería hasta la 1 de la mañana, prestando servicio (cerrando a las 2) y para las celebraciones hasta las 3:30 de la madrugada. En materia de congresos se amplían los aforos, como también en velatorios y funerales y en los espectáculos también. Medidas que entrarán en vigor en la media noche del miércoles al jueves. 

Finalmente, Moreno ha advertido que se va a extremar la precaución en las residencias de mayores y que se va a hacer un estudio de seroprevalencia.