Ambrosio reclama una oficina para gestionar los fondos europeos


La portavoz del PSOE rehúsa negociar el presupuesto, ya que "el gobierno municipal nos ha demostrado que no es de fiar"

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Pese a los reiterados anuncios por parte del Gobierno central, los ayuntamientos desconocen cuándo llegarán los fondos europeos y para que este hecho no pille de improviso, el PSOE ha pedido que en Córdoba se cree una oficina destinada para la gestión de este dinero, como ya tiene la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Málaga. Así lo ha señalado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, quien ha calificado de “urgente” esta demanda que, además, fue aprobada en Pleno.

Esta concejal socialista ha calificado esta oficina de proyectos europeos como una “tarea extraordinaria” que debe acometer el gobierno municipal y que se tiene que centrar en orquestar iniciativas que se financien con estos fondos y cuya finalidad sea “eliminar la huella de carbono”. 

En opinión de Ambrosio, “nos preocupa que Córdoba pierda ese tren al que se están enganchando otras ciudades”, con la preparación de los proyectos que recibirán financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Una semana después de que se desbloquearan los fondos Next Generation, en diciembre pasado, el Ayuntamiento de Córdoba culminó la elaboración de los ocho proyectos con los que opta a 192 millones de euros. El alcalde, José María Bellido, señaló en sus momento que estas iniciativas buscan “propiciar el desarrollo social, la sostenibilidad y la transición ecológica”. 

Ambrosio y el presupuesto

Por otra parte, Ambrosio ha señalado que en este inicio del curso político hay que negociar las ordenanzas fiscales, y ya ha mostrado su rechazo a la política seguida en este mandato de bajar los impuestos a los cordobeses. Sobre el presupuesto municipal de 2022, la concejal del PSOE no piensa repetir la experiencia de las últimas cuentas, de permitir su aprobación con una abstención en el Pleno, ya que “la confianza se ha roto por el incumplimiento del gobierno municipal”, ya que “nos han demostrado que no son de fiar”.