El viaducto de la Electromecánicas estará entoldado el próximo verano


Fuentes informa de que también se pavimentarán los dos caminos de acceso que han creado los vecinos con el uso

viaducto
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
viaducto
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que ya está terminado el proyecto para entoldar el viaducto de la Electromecánicas, lo que supone dar respuesta a “una aspiración de todo un barrio durante décadas”.

De este modo, y al igual que en el puente que hay en Arroyo del Moro, ambas aceras contará con un toldo que permitirá aliviar con una sombra de unos 800 metros cuadrados a los peatones en las horas centrales del día. Fuentes ha explicado que este viaducto tiene unos 120 metros de largo y que el presupuesto es de 320.000 euros. El expediente inicia ahora sus trámites en Contratación y confía en que esté adjudicado a final de año, con un plazo de ejecución de seis meses.

Mejora de dos caminos al viaducto

Fuentes ha indicado que el viaducto tendrá un carril bici y que los toldos, que serán de poliéster se instalarán sobre una estructura de acero inoxidable. Además, ha señalado que se pavimentarán como vía pública los dos caminos que los vecinos de la Electromecánica han adoptado de forma espontánea para ir del barrio hasta el viaducto, y que se ejecutarán mediante un contrato menor, de unos 40.000 euros.

Salvador Fuentes ha agradecido el trabajo del presidente de la asociación de vecinos de la Electromecánica, Rafael Dorado, para lograr la colocación de toldos en el viaducto, que era una antigua petición tanto de este barrio como de Miralbaida.